Los Cerrajeros de Barcelona Advierten

Cerrajeros de Barcelona advierten del aumento de robos en la Ciudad Condal


Los hurtos suponen ya el 65% de los hechos contra el patrimonio que se han denunciado en lo que va de año.


En los últimos tiempos los ‘cacos’ o ‘ladrones’ han optado por llevar a cabo hurtos relacionados con joyas y tecnología en las viviendas familiares. Pero no solo atacan a las viviendas, ya que últimamente también es habitual la presencia de carteristas que asaltan a todo tipo de gente en la calle o en el autobús. En grandes ciudades como  Barcelona, estos hechos suceden casi a diario por lo que es conveniente estar preparado ante posibles robos.

En la actualidad, la seguridad privada se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para impedir hurtos en las viviendas. Por eso cada vez son más las personas y familias que apuestan por instalar los sistemas más novedosos y las últimas tecnologías, para evitar delitos en sus hogares.

Los ladrones de hoy en día, están más especializados que nunca en diferentes tipos de atraco. Éstos son capaces de dar un gran golpe a través de mafias organizadas, de hacer un pequeño robo en comercios como joyerías o tiendas de móviles, o incluso de entrar en hogares para desmantelarlos y vender lo que encuentren en el mercado negro.
Nueva técnica de robo en Barcelona

Los robos no cesan en la Ciudad Condal y últimamente son las viviendas familiares las que más están sufriendo este tipo de actos. Los delincuentes están aplicando una técnica conocida como “bumping”, que se dio a conocer allá por el año 2002 gracias a los medios de comunicación alemanes. Esta técnica permite abrir cerraduras sin necesidad de forzarlas, por lo que las cerraduras más antiguas están en serio peligro de ser abiertas.
El principal objetivo de los delincuentes que se dedican a utilizar esta técnica son las viviendas unifamiliares, de gente con un estatus social medio-alto, para poder hacerse así con televisiones, ordenadores portátiles, videoconsolas o smartphones, es decir buscan tecnología para venderla posteriormente de manera ilegal.

Parece bastante sensato contactar con una cerrajería económica en Barcelona para cambiar la cerradura de las viviendas. Los cerrajeros en Barcelona advierten de que da igual el tipo de casa, ya sea adosada, chalet o piso, con el “bumping” puede abrirse cualquier cerradura antigua que cumpla unos requisitos determinados.

¿Cómo evitar el bumping?

Lo primero de todo es echar un vistazo a la puerta de entrada de la vivienda, para comprobar que ésta está actualizada con los últimos avances tecnológicos, ya que como se ha comentado anteriormente, a través del “bumping” los ladrones pueden abrir cualquier tipo de cerradura antigua. Lo recomendable es contactar con un cerrajero profesional, para cambiar la cerradura y colocar una más moderna que evite posibles robos futuros por culpa del “bumping”.

De momento esta técnica solo se ha extendido por la provincia de Barcelona, y especialmente en la capital de la misma, pero probablemente esta forma de robar comience a incrementarse en el resto de ciudades españolas en los próximos meses, sobre todo durante las vacaciones de verano. En estas fechas las familias abandonan sus viviendas durante una temporada, y los ladrones aprovechan para saquear aquellos hogares que parecen cerrados.

Para estos casos, los expertos en seguridad y algunos cerrajeros recomiendan no dar signos de inactividaden el hogar, ya que por ejemplo la gente tiende a bajar las persianas, lo cual puede convertirse en algo fatídico. Por tanto, es más aconsejable dejar las persianas levantadas y no subir fotografías ni vídeos de vacaciones en las redes sociales hasta la vuelta a casa. Hay que tenerlo todo controlado, y no dar pistas a los ladrones de nuestra actividad fuera de casa.

Los meses de verano están cada vez más cerca, por lo que conviene actualizar la seguridad de la vivienda para evitar posibles robos o hurtos por parte de los ladrones, para ello solo es necesario contar la ayuda de un cerrajero que cambie la cerradura del domicilio, además una vez instalada la nueva cerradura, el cerrajero suele aportar una serie de consejos para mantener la alerta en todo momento.


Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más